Depósito gasolina

Como todos sabéis, para un viaje de estas características, hay que pensar en todo y, nada de todo funciona si te quedas sin gasolina. De modo que me he propuesto minimizar este riesgo.

Tras un tiempo buscando y preguntando opciones, oí hablar de los depósitos que fabrica Boano. Son caros y enormérrimos, pero la gasolina para un motero es como el tabaco para un fumador, uno nunca se pasa llevando más de lo que aparentemente puedes gastar, pues terminas por gastarlo SIEMPRE.

Quien lo lleva, habla muy bien de estos depósitos y, ese, es buen motivo para decantarse por esta opción. Lo grave es que aún no he leído ni escuchado una sola crítica buena sobre su instalación. Es curioso, por eso, como la gente termina por montarlo como por arte de magia. Todos se quejan del problema pero nadie pone la solución, de modo que me propongo explicar mi experiencia.

Después de contactar con ellos tembloroso por el precio que tienen publicado, me explican que, a parte del depósito, también hay que comprar las placas laterales. Al ser tan grande, los plásticos de serie no encajan y, naturalmente, en el precio del depósito no incluye el de las placas nuevas.

Después de hacer el encargo y un par de semanas más tarde me llega el paquete a casa. Una caja enorme pero ligera como una pluma. Más contento que unas castañuelas me dispongo a montarlo pensando: en la web dicen que es coger y montar directamente, no será tan difícil…

AÚN SIENDO UN HOMBRE FELIZ E INGENUO….
AÚN SIENDO UN HOMBRECILLO FELIZ E INGENUO….

Nunca he estado más equivocado. El PAIR y todos sus tubos tocan y no dejan desplazar el depósito hacia adelante, la aguja del sensor del termostato según Boano no debería estar allí porque también toca, los dos radiadores tres cuartos de lo mismo, la barra metálica que sujeta los carenados por la parte de abajo y que necesito para colocar las defensas tampoco debería estar allí y, para colmo, el depósito no baja porque toca con el chasis de la moto…. Ante esto se me queda una cara de tonto pensando: O la moto ha engordado o el depósito ha adelgazado, pero esto me da a mí que no es muy normal…

Contacto con Boano y tras un reportaje explicando todos los problemas ni ellos lo ven claro y me piden que se lo mande de vuelta (pagando ellos todos los portes). Me quedo alucinado, pues siquiera tengo que ir a correos, un mensajero pasará por mi casa a buscarlo y me harán un dosier con instrucciones para instalarlo con un sensor nuevo para que no tenga problema. Un par de semanas más tarde me llega de vuelta el depósito y, en el correo electrónico las instrucciones de montaje. Soy el primero en quejarme de que las cosas deberían estar bien desde el principio, pero la verdad es que los tíos hasta que no lo tienes montado están muy pendientes de ti.

Aquí os dejo el dosier para el montaje del depósito:

Installation fuel tank page 1
INSTALLATION FUEL TANK BOANO 1
Install fuel tank Boano 1
INSTALLATION FUEL TANK BOANO 2
INSTALLATION FUEL TANK BOANO 3

No todo puede ser tan fácil. Como buen manazas que soy, haciendo los agujeros para la cúpula voy y me paso. Hago el agujero demasiado cerca del borde haciendo que éste se pueda romper únicamente con el peso que produce el aire que empuja el esfínter de un tío que puede estar a más de 10 metros de distancia. Y no me refiero a un pedo de esos que funde metales, rompe armaduras y hace plantearse a un homosexual: seguro que un hombre por allí no se puede quedar embarazado? Porque el Alien que tiene que tener allí metido ruje como las campanas del juicio final, como me la muerda me la arranca como esto siga así… . Sino uno de esos que no se pueden considerar pedos porque son más tipo brisa de viento que te tiras cuando llevas una semana con la novia y todos los ruidos son monos y simpáticos. Disculpas si he herido la sensibilidad de alguien, pero creo que ya podemos hacer un poco de broma sobre estos asuntos…

Llamo a un amigo para no prenderle fuego en la reparación. Alucinante, con un poco de resina, fibra y unos pocos minutos ha quedado PERFECTO!

Enganchando la fibra con la resina
ENGANCHANDO LA FIBRA CON RESINA, MÁS VALE QUE TENGAIS UN PINCEL A MANO…

Montamos y…..

HOMBRECILLO FELIZ Y CONTENTO
HOMBRECILLO FELIZ Y CONTENTO

Ya solo falta pintar!

Anuncios

4 Respuestas a “Depósito gasolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s