Moto

En este apartado publicaré todo el equipo referente a la moto.

EQUIPACION MOTO
EQUIPO PARA LA MOTO
Anuncios

20 Respuestas a “Moto

    • No quiero una moto demasiado pesada, además de que es más pesada también gasta más gasolina y neumático y es menos ágil. En estos países raramente pasas de los 80km/h, para que tener una moto que se pone a 200 con lo que pesa y gasta si casi harías lo mismo o quizás incluso más rápido con una 250. Quería que fuese de carburadores, para mí y para el resto del mundo es más fácil de arreglar. La transalp tiene buenos bajos y velocidad de crucero unos 120-130, más que suficiente. La africa twin y la KLR eran dos opciones más. La africa no la compré por dos razones: El asiento es más endurero y menos cómodo y la segunda es que también gasta más y pesa más que la Transalp, pero la africa es sin duda una de las mejores motos para este viaje. La KLR es otra super moto, pero es Kawa y me fío más de Honda, pero aún así era una opción real a tener en cuenta.

      He conocico ya unos cuantos viajeros en BMW y tengo que decir que solo uno iba con la 800, el resto con 1200 o la 650. El de la 800 estaba hasta las narices de la moto, le había dado un millón de problemas, los otros felices, me ha sorprendido la cantidad de gente que va con la 650 y lo contentísimos que están. También tengo que decir que he conocido a Frank y Simone de la web http://krad-vagabunden.de/ 3 años en la carretera y van con dos transalps. También conozco a muchos que confirman que si volvieran a salir irían con algo más pequeño que con una 1200. Ni ellos ni yo las cambiaríamos por ninguna BMW… por muy chulas que sean!! Saludos!!

    • La ktm es una gran moto para hacer esto sin duda y, aunque cada vez menos, sigue siendo algo complicado encontrar recambios en segun que sitios. Ademas que para una ktm el presupuesto se me dispara… Aunque si me la diesen no le haria ascos…. Jejeje!! Saludos!!

  1. Hola amigo sigo tu viaje muy entusiasmado por youtube me alegro que puedas hacerlo, el transalp no es muy pesada tambien para los terrenos barrosos en los que te vi circular? ademas pesadisima para pararla nuevamente o no? Tengo una Honda Falcon 400 y por lo que veo y de acuerdo a tus comentarios sería tambien una buena moto para hacerlo. Te mando un abrazo grande y seguramente en tu paso por Argentina haré lo posible por cruzarme en tu ruta. Buenas rutas y buenos vientos amigo!

    • Amigo, estoy en Santiago. Ahora vamos a comer una paella con otra gran viajera, Alicia Sornosa en un restaurante español, está en la esquina de Santa Isabel con Avenida Italia. Verás las motos en la entrada. Anímate que tocarán música en directo!! Nos vemos allí. yo salgo ya!

  2. Hola Marcos, tenés el blog y you tube olvidados… ¿qué pasa amigo, no hay inspiración o tiempo para escribir? En cualquier caso un abrazo, y espero que todo siga viento en popa. Saludos.

    • Hola Martín!

      Tienes toda la razón del mundo amigo. Ahora voy a subir un video a YouTube, no he tenido demasiada wifi últimamente… Pero todo va viento en popa, ahora ya pillo la carretera austral, así que imagina la sonrisa que tengo en la cara!! Jejejjejee!! Un saludo!!

    • Hola Alejandro,

      La verdad es que ya pasé por Colombia. La recorrí desde Cartagena hasta ecuador, pasando por Medellín, Bogotá, zona cafetera… Bueno, en realidad es muy grande y hay tanto que ver que podría estar un año enumerando lugares… jejejejeje!! Salí enamorado de esa tierra y esa cultura compadre! Eres de Colombia? De que parte?

  3. Hola, que bueno, que sueño hecho realidad darle la vuelta al mundo en moto! saludos amigo y dime vienes a México? vente a Mérida yucatan! saludos que tengas mucho exito.

    • Hola Raul! Gracias por seguir el viaje compadre. Ya pasé por México amigo, en realidad a américa entré por Mexico DF, pero cuando las inundaciones, así que lastimosamente no pude acercarme demasiado a las costas, ni pacífica ni atlántica… Un abrazo amigo y gracias por apoyarme en el viaje!!

  4. Hola como estas?!!!! Soy Pablo Blanco de Argentina y queria decirte y ser sincero, que anoche por casualidad me cruce con tus videos en Youtube, y puedo asegurarte que me inspiraste para emprender un viaje en 2 ruedas por distintos paises… estoy en ello, en tu tutorial del equipamento de uno y de la moto, ya me eh anotado todo y buscado precio de cada cosa q tienes q llevar. Tengo un Honda Transalp 650 trial… tendria que equiparla y que los vientos me lleven por caminos de conocimiento.. podrias darme algun consejo? es la primera ves que hago algo asi tan largo!!! Agradesco tu respuesta y buenas rutas y vienos vietos para ti!!!

    • Hola Pablo! Me alegra este entusiasmo tuyo! La transalp es una gran moto, pero hazle una revisión a fondo de todo. Ella es tus piernas, así que tiene que estar en perfectas condiciones. Si has visto mis videos verás donde me ha fallado, revisa esas partes. Mi consejo para un viaje? Salir de casa, con eso lo tendrás todo. No te preocupes demasiado por el qué llevar ni el donde ir, eso lo decidirás por el camino. El mejor plan es la ausencia del mismo. Un abrazo Pablo y enhorabuena compadre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s