Presentación

 

Me llamo Marcos Vergés y ahora que parto hacia la gran aventura, creo que tengo que responder a la gran pregunta o, por lo menos, intentarlo.

¿Qué le empuja a uno a dar la vuelta al mundo en moto? Creo que es la pregunta que más me han hecho desde que le puse fecha al viaje, pero sorprendentemente es una de las preguntas que yo menos me he hecho a mi mismo.

Es la primera vez que intento explicarlo de una manera más o menos razonable y la verdad es que me está costando muchísimo. Se me ocurren muchas razones pero ninguna que merezca la pena ser mencionada antes que otra, de modo que explicaré como empezó todo.

Cuando era pequeño no me gustaba viajar, es más, no me gustaba caminar por la calle solo, ir a la panadería me parecía un camino largo y lleno de peligros, pero desde que empecé a ir en moto esta sensación cambió radicalmente. Esto es cuando tenía 17 años, recuerdo mi primera salida en moto con una 125cc acompañado por uno de mis mejores amigos Ivo, compañero motero, mecánico oficial y una de las personas que más ha cambiado mi manera de ser, hasta Ripoll desde Barcelona por carreteras de curvas (414 km). Aquella salida hizo de nuestra afición de fotos en la carpeta y eternas charlas nuestra nueva religión. Desde entonces ahorro para hacer el viaje. Supongo que responde a un impulso que ha ido creciendo conmigo.

No estoy cansado de la vida que llevo ni quiero cambiar radicalmente de rumbo, no espero contar una historia de épicos viajes con grandes aventuras, mis aspiraciones son mucho más humildes. No es más que la historia de un chico cualquiera con suficiente confianza en si mismo como para cumplir su sueño, un sueño para el que me he estado preparando y ahorrando durante 9 años y ahora lo puedo cumplir.

Gracias y bienvenidos!

Transalp antes de la preparación, vuelta al mundo en moto, viaje moto

Transalp antes de la preparación

Anuncios

71 Respuestas a “Presentación

  1. Animo Marcos!! Mucha gente mucho mayor que tu no tienen las narices de hacer esto. Va a ser duro…para todos (me puedes incluir a mi) pero si para ti vale la pena, para mi también!!

  2. no se porke me sale esto de radio… soy Dave koper en facebook, y koper para los amiguetes 😀 Si le dejas los comentarios en su web, seguro ke te responde antes 🙂

    • Hola Nicolas, muchas gracias! Argentina es uno de los países que más me apetece de toda la ruta, me han hablado maravillas! Hay algún club donde os pueda encontrar? Un saludo y bienvenido a la página!

    • Hola Guillermo! Miquel Silvestre es un grandísimo personaje nse si alguien es capaz de ir tan lejos solo para imitar. Yo, sin duda, no. Aunque gracias, pues miquel silvestre mola mucho! Bienvenido a la web y gracias por tu comentario Guillermo!

  3. Joven Macis, a estas alturas ya debes estar en tierras francesas. Mucha suerte y disfrútalo a tope!!!! Un abrazo (no te olvides de informarnos cuando tengas ratillos libres)

  4. Hola Marcos, los Parera, desde Barcelona, también te apoyamos y seguimos tus vídeos y fotos. Mucha suerte valiente !!!!!

  5. yo di la vuelta al mundo desde el 2004 al 2007, cualquier cosa o dato que necesites te pones en contacto conmigo Ramon Costa Ruiz en el facebook

  6. hola Marquito! si tienes unos litros mas de combustible te espero en el nordeste brasilero, las mejores playas del mundo, te lo dice un Argentino! aquí tenes e puerto de Suape. es el punto mas cercano a Africa.

  7. La historia mia es mas o menos parecida, mi encuentro con la moto fue a escondidas de mi mamá desde los 13 años y bajo una supersivision estricta para que no conduzca moto de mis tios, que querían evitarlo; no obstante fui creciendo y siempre alguien me prestaba una moto por alguna razón y amigos me buscaban para pasear juntos iva de parrillero, cuando mi padre tuvo una moto, la vendió para no prestarmela; desde esa vez ahorre mi dinero y compre mi primera moto, una Kawasaki 1000 me duró unos años, estuve como 20 sin moto y luego me reencontre otra vez, las he tenido de todos los modelos y cilindradas hasta el momento 8, la última desde hace 4 años una BMW F650GS mono, la mas ansiada por mi y codiciada por mis amigos…

  8. ¡Que lástima que dejaste fuera a México de tu aventura!, si cambias de parecer no dejes de visitar Oaxaca y todo eu sureste mexicano. Sería un gusto conocerte y apoyarte en tu estancia por estas tierras.

    • Hola Samuel, la verdad es que el la hoja de ruta es algo muy aproximado, hasta el momento ya he cambiado un par de cosas y hasta que no embarque la moto no sabré exactamente mi puerto de destino en América. Si finalmente paso por México no dudes que seguiré tu recomendación!! Un saludo y gracias!!

  9. Pero tio que alegria verte en esta web cumpliste tu sueño de recorrer el mundo en moto cada una de esas conversaciones que tuvimos en valencia de esta futura aventura ahora son realidad te felicito saludos desde chile

  10. Hola Marcos, espero que tengas un muy buen viaje, soy de Argentina, tengo una moto identica a la tuya y siempre ronda la idea de un gran viaje, vivo en Buenos Aires, cuando estes por aca no dudes en comunicarte conmigo, asi podre darte una mano en lo que sea.

  11. Hola MArcos saludos desde Ecuador, exactamente desde la Ciudad de Cuenca, te espero y quiero saber cuando llegas para pasar un buen rato, te puedo brindar hospedaje por el tiempo que necesites, saludos

    • Cago en to!! Franklin, he estado allí hace solo 4 días, acabo de ver el comentario. Lástima no haberlo leído antes, me habría encantado conocerte y tomar algo contigo. Leches que rabia!! Joe!! Gracias por seguir mi viaje y por ofrecerme hospedaje compadre!! Un saludo!!

  12. Marcos realmente hoy que estuve contigo, conociendo y hablando me dejas sorprendido de tu coraje y ganas es el sueño de muchos mucho animo y continua la gran travesía un abrazo

  13. Hola amigo, que lastima que no hayas leido antes, pero bueno siempre habra una proxima vez, saludos y buen viaje y buenas rutas que America es maravillosa

    • Saludos desde Venezuela Marcos.
      Estoy en Ciudad Ojeda, Estado Zulia, por aqui estoy a la orden en lo que pueda ayudarde, hospedaje y comida no faltara, informame por que parte de venezuela vas a entrar y para que fecha aproximada y asi contactar a otros moteros del pais y asi prestarte toda la colaboracion posible, suerte hermanito motero,

      • Hola Victor!!

        Gracias por el ofrecimiento, pero ya estoy más al sur y allá que me dirijo, Ushuaia. Qué lástima y que pena que no te pueda conocer esta vez, pero ojalá en la próxima. Gracias de todo corazón por apoyarme y seguirme!

    • Hola Manuel! Gracias por el ofrecimiento! Ahora estoy en puerto Montt, chile, andaré subiendo por allí de aquí a un par de meses como pronto. Si paso por allí te lo hago saber. Un abrazo y un millón de gracias de nuevo compadre!!

    • Hola Alec! No sé si voy a ir a EEUU, por lo menos ahora mismo me cae lejos de narices, ando por puerto Montt ahora, a punto de empezar la carretera austral amigo! Jejejjee!! 🙂

    • Hola Marcelo!!

      Muchísimas gracias por la invitación. Lo cierto es que para mi visitar buenos aires es algo obligado. Tengo entendido que le llaman la pequeña europa y aunque no extrañe mucho europa siempre es interesante saber porque le llaman así. Estaré llegando en unos mesecitos, aunque no mucho porque aquí abajo hace un frio del carajo!! Jejejejeje!! Te aviso cuando ande por el mar de plata compadre. Gracias Marcelo!!

    • Hola de nuevo Marcelo!!

      Cómo va por Buenos Aires? Mucho calorcito? Espero que si, pues ya estoy del frio hasta… jejejejeje!! No se si sigues el Facebook, pero estamos llegando a Buenos Aires (Yo y mi novia que se ha incorporado al viaje) en apenas 3 días, 4 a mucho tardar. Perate que te mando un correo electrónico.

  14. Hola Marcos. No te pierdas hacer la ruta 40 en Argentina (la cruza de punta a punta, junto a la cordillera de los Andes). No tiene desperdicio. La ruta 3 es más fácil y está toda asfaltada, pero de paisajes nada que ver. Tomá la 40, no te vas a arrepentir!. Lo digo por experiencia. Abrazos!

    • En eso estamos compañero, bajé desde el pueblo perito moreno hasta el calafate, para subir aun no lo tengo claro del todo, pero quiero ver lo que no pude en la bajada por la carretera austral, así que seguramente iré hasta Bariloche, por la tres?! Ni hablar del peluquín, yo repito la 40!! Jajajajaja!! No te falta razón compadre, es espectacular! Un saludo!!

  15. Muy buenas Marcos, soy Javi de Madrid. Comentarte que no conocía tu historia, pero si había oido hablar de gente parecida, y la verdad es que es algo que siempre me llamó la atención, y algún dia quizás me anime a hacer algo parecido; por eso veo tus videos con consejos sobre qué llevar, qué hacer en diferentes situaciones, es muy interesante y valiente desde luego, sobre todo yendo totalmente solo… Enhorabuena, ojalá algún dia nos crucemos por ahí, de momento seguiré sacándome el A2, que por algo se empieza jaja. Un saludo máquina, y ánimo…

    • Hola Javi! Gracias por seguirme en el viaje. Ya verás, será sacarte el carnet y no querer bajar de la moto… Todo empieza así! Jejejejejeje!! Un abrazo y gracias Javi!

  16. Eyy marcos! Que te ví el domingo dia 18 de mayo a las 18:00 en la gasolinera de Maya, ibas con una BMW la F-650 y supongo q la chica que llevabas de acompañante era tu novia, ví que repostabas, y cuando me fijo en la moto, la maleta…..otras me suena….y te veo la caricatura, joder! Me dí cuenta tarde, ya te ibas….mierda!!!!….bueno casi que mejor así, me hubiera puesto ha hacer preguntas y preguntas, para quedarme luego malo! Jejeje, bueno, un saludo

    • Hola Ciscu! Jajajajaja!! Que grande tio! Sisi, andaba por Moya. Hice una salida con Stefano, el chico de la BMW. Él es el argentino que me acogió en su casa en Buenos Aires durante una semana. Estos días ha estado en Barcelona y naturalmente vino a mi casa. Alquilamos una BMW para él y salimos a conocer Cataluña. Realmente es espectacular el lugar donde vivimos para andar en moto. Yo vivo en Barcelona, si quieres, cuando vengas por aquí dime algo y vamos a tomar algo Ciscu! Un abrazo compañero!

  17. Rectifico, tú ibas con la Transalp y un compañero con la BMW. ….Jijijiji, si quieres conocer mi zona, osea Osona, ya sabes. Un saludo.

  18. Hooola Marcos, cracias por contestar, aunque vivo en Seva ( Osona ) trabajo en Barcelona…si si no digas nada, soy un poco desgraciado Jejeje, soy autónomo y tengo movilidad por toda la ciudad, cuando quieras nos vemos, hoy sábado 24 estaré todo el día por aquí, te paso mi teléfono 637 73 83 03, por cierto, te doy toda la razón, vivimos en una zona espectacular para ir en moto!!
    Nos vemos crack.

  19. Saludos desde El Salvador, hace cuanto pasaste por acá?? Es una lastima no haberte encontrado antes por la red. Sin duda mi país es muy complicado aun siendo pequeño, pero me gustaría saber la impresión que tuviste del paso por acá.

    Tengo un sueño, espero algún día lograr lo que tu haces, gente como tu me inspiran. Si vuelves por acá, seguro te sigo jajaja aun que eres un lobo solitario… Muchos saludos Marcos, suerte en todo lo que emprendas.

  20. hola Marcos, soy chileno de Santiago(capital), envidiable tu travesía conduzco moto hace varios años y he viajado bastante en mi país, actualmente estoy pensando viajar a Ushuaia y viendo videos en YouTube es como te conocí, te doy las gracias por los concejos que das y por compartir tus aventuras, saludos amigo estamos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s